Japón esta promoviendo el 22 de febrero como el "Día Internacional del Ninja"; pues el número 2 en japonés se dice ni y se pronuncia "nin", de ahí la iniciativa.
La prefectura de Shiga y Mae, y las ciudades de Iga y Koka son los principales difusores de esta celebración, y para darle vida a la fiesta los habitantes y empleados del ayuntamiento se visten como ninjas y hacen estrellas de origami.
La palabra Ninja es un término empleado en idioma japonés Shinobi-no-mono el cual se refería a los practicantes del ninjutsu, donde nin significa "escabullirse" y jutsu "arte o destreza" y juntos es "el arte de escabullirse".
Los ninjas en sus comienzos eran utilizado como una táctica de guerra que incluía asesinatos, espionajes, sabotajes, reconocimientos y guerra de guerrillas, para ello, se utilizaban espadas, shuriken (cuchillas detrás de la mano) o cadenas, igualmente estos guerreros sabían preparar venenos, pócimas y bombas.
Otra de las habilidades que poseían era el disfraz, por eso los lideres militares los utilizaban para llevar a cabo guerras poco ortodoxas.
Comentarios
Publicar un comentario