La realidad de los profesores en Venezuela

La actualidad de Venezuela es dura, ya que las personas sufren de escases, mala situación económica, desempleo, corrupción, delincuencia y un sin fin de cosas que destruyen lo que alguna vez fue este gran país.
 
Pero a pesar de esto hay personas que quieren seguir luchando, para ello es siempre importante la educación, esa educación que nos va ayudar a tener no solo un mejor futuro sino a pensar de manera correcta, a darnos cuenta que la mejor forma de que un país salga adelante es unificarnos como pueblo y realizar grandes cosas, desapareciendo los pensamientos tercermundistas.
 
Esto lo podemos apreciar con los países como: Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Rusia, entre otros grandes potencias que saben  que el futuro de un país es siempre la educación. Esta que es la que nos hace cambiar de pensamientos, es decir, darnos cuenta que ser pobre no significa ser ordinario, que la construcción de una casa no es pegar bloque tras bloque, sino tener un ingeniero, arquitecto y todo un sin fin de profesionales que te ayudarán a construirla de la mejor forma.
 
La educación actual está en decadencia, ya que con la actualidad muy pocos son los profesionales de la educación que quieren seguir ejerciendo, y más cuando se dan cuenta que después de estudiar 5 años en la Universidad, una persona sin educación suficiente y haciendo "El Bachaqueo" como trabajo gana más que ellos.
 
Pero qué pasa con los educadores que quieren seguir ejerciendo, y que a pesar de las circunstancias quieren ayudar a la educación de los niños, niñas y adolescentes. Es justo que sean tan mal pagados, y más cuando siguen en la lucha por un país mejor. 
 
Es justo que sus sueldos no cubran las necesidades básicas, porque no solo es el problema del sueldo mínimo, sino que también tienen que dar clases de otras asignaturas, y muy aparte de esto, está el problema de "Los estudiantes", chicos totalmente rebeldes que creen que hacerles bullying a sus compañeros y pelear con los profesores para obtener los que ellos creen que es respeto esta bien.
 
Un profesor tiene que lidiar todos los días con estas clases de alumnos que no prestan atención en clases, que van es puro a fastidiar en las aulas, y dañar a muchos jóvenes que podrían tener un futuro excelente y por si fuera poco, discentes que se respaldan bajo la Lopna para hacer sus travesuras.
 
¡De verdad! ¿Es justo que los profesores pasen por esto?, que el gobierno no haga nada al respecto y que la Lopna sea utilizada por estos jóvenes cómo respaldo para no sancionarlos o expulsarlos por hacer sus fechorías en el plantel. Es momento de que esto cambie y que la educación sea  respetada.  
 
 
 
 
 
 

 

Comentarios