Hoy se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, así lo declaró la ONU en un Asamblea General, tras la tragedia de 1960 en la ciudad de Sharpeville en Sudáfrica.
En 1960 se formó una concentración de 20.000 personas para protestar de manera no violenta contra el Apartheid. Las personas estaban en desacuerdo con la exigencia de identificación de los negros cuando estaban en áreas diferentes a la que tenían asignadas.
Esta discriminación hizo que la Pan-Africana convocará a una protesta que la policía dispersó mediantes disparos, dando como resultado 69 muertos y 186 heridos, entre las que se encontraban mujeres y niños.
El tema de este año es: "Desafios y logros de la Declaración y Programa de Acción de Durban-15 años después". Esta declaración es la lucha contra el racismo y las formas de intolerancia que hay en el mundo, además representa el compromiso de los pueblos de realizar actividades de lucha contra la xenofobia.
Así que apoyen la causa y digan no al racismo y a la intolerancia cultural, política, social y religioso, ya que para convertirnos en uno solo el respeto y la tolerancia es el camino.
Comentarios
Publicar un comentario